Artes Marciales Mixtas

Del circo al octágono

De un grotesco espectáculo circense a un deporte de multitudes. Un recorrido histórico por las artes marciales mixtas que reconocen su principal antecedente en el Vale Tudo brasileño

Artes Marciales Mixtas

Sin dolor no hay gloria

Las artes marciales mixtas suman cada vez mas adeptos. Nacieron como un espectáculo de circo pero desembocaron en una de las disciplinas que hace furor en la Argentina y en el mundo.

Artes Marciales Mixtas

La Pochito no se rinde

Andrea Salazar es luchadora de muay thai. Eterna guerrera, reclama mayor apoyo para una disciplina que cuenta cada vez con más adeptos.

Karate

"El karate no es un deporte solitario"

A los 17 años, Gonzalo Scolni integra el seleccionado argentino junior de menos de 76 kilos. Se entrena cuatro veces por semana en el Cenard y ya ha viajado por el interior y el exterior del paìs representando a la Argentina. A su edad, ha debido dejar de lado muchos momentos de la vida adolescente para concentrarse en su actividad. Pero no se arrepiente y quiere ir a más. Aunque sabe que también tendrá que trabajar.

Taekwondo

Campeón a los 46

Plinio Zubiaurre sabe lo que es el esfuerzo para ser campeón mundial. A los 46 años, el taekwondista cuenta sus sensaciones tras los dos oros que logró en 2016 en la especialidad Seniors Danes, qué lugar ocupa en su vida la actividad deportiva y qué reconocimiento recibe del Estado y de los medios. 

Floyd Mayweather

Un raro enfrentamiento que se resuelve a las piñas

El 26 de agosto Mayweather defenderá su invicto en boxeo ante McGregor, un luchador de artes marciales mixtas. Todos los expertos están de lado del boxeador, quien no quiere dejar nada librado al azar.

Karate

El karate irá a Tokio 2020

Hace pocas semanas se confirmaron los deportes que se sumarán al programa olímpico. Además de béisbol/sóftbol, escalada, surf y skateboard, se añadirá el karate, deporte en el que a nivel panamericano y mundial la Argentina tiene y tendrá buenos representantes. Así lo cuenta Franco Icasati, que tiene como último antecedente de peso la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, en la categoría hasta 75 Kg.

Taekwondo

El Mundo a sus pies

Axel Vargas es uno de los más importantes taekwondistas de la actualidad. Participó de cinco Mundiales y se prepara para seguir el camino del campeón olímpico Sebastián Crismanich. "Lo nuestro es a pulmón y por eso, los éxitos se disfrutan el doble" le dijo a El Equipo.

Artes Marciales Mixtas

Sordi festejó en el Luna Park

El peleador argentino venció al luchador oriundo de Brasil en el evento más importante de MMA en Latinoamérica, que se realizó en Buenos Aires.