Juan Antonio Pizzi, con cuestionamientos iniciales de por medio, pudo sacar campeón a Chile un año después de la salida de Jorge Sampaoli.

Lo logró

Tomi Abouchain @TomiAbouchain

28 DE MARZO DE 2018

¿Cómo lo hará? ¿El equipo jugará como el campeón de América 2015? Eso pasaba por las cabezas de los chilenos cuando el santafecino tomó el mando de este seleccionado.

“Yo sabía que agarraba al equipo en una situación complicada, con cambio de entrenador. Sabíamos que la exigencia era muy grande. No había forma de equiparar lo hecho anteriormente si no se ganaba esta Copa”, comentó el entrenador.

Llego a esta Copa América Centenario con dos amistosos previos perdidos. Las críticas no tardaron en aparecer y los pensamientos sobre un posible mal rendimiento en la competencia eran constantes.

Tras la caída ante Argentina en el primer partido, Chile consiguió levantar cabeza. Sin dudas uno de los aciertos de Pizzi fue la inclusión de José Fuenzalida en el once titular, quien aportó mucho tanto en ataque como en defensa.

Sin embargo, nunca modificó la manera de jugar de La Roja. Presión alta, gran posesión de la pelota, generar espacios continuamente en los ataques.

En esta final, hizo que Chile jugara con la ansiedad y el nerviosismo argentino por tratar de consagrarse campeón tras 23 años. El equipo no se desdibujó estando 15 minutos con un jugador menos.

“Fue fundamental y necesaria la unión y algunas incorporaciones que se van sucediendo para solidificar el grupo. Más allá del logro obtenido, aspiramos a seguir evolucionando junto con este plantel”, agregó Pizzi.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.