Lionel Messi se mostró muy dolido luego de la derrota 4-2 por penales frente a Chile y sorprendió con su anuncio de que abandonaría el seleccionado. 

"Se terminó la Selección para mí"

Julián Zancada (Juuzancada) Lucas Fiore (Lucas_Fiore)

28 DE MARZO DE 2018

Su cara de decepción lo dice todo. Su llanto en el campo de juego también. Otra vez su imagen pasando por al lado de la Copa quedó como la cara de la derrota. Al igual que en Brasil y Chile. Pero nadie esperaba lo que ocurrió después. Ni siquiera sus propios compañeros.

Lionel Messi fue autocrítico con su desempeño en la Selección tras la final perdida y declaró: “Se terminó para mí la Selección, no es para mí, creo que tengo la decisión tomada y agregó: “La gente no se conforma con esto, solo quiere ganar, ya lo intenté mucho pero no se me dio”

Parece una tortura, por momentos resulta imposible de creer: la Selección Argentina volvió a perder una final. La tercera en fila. Pasó Brasil 2014, Chile 2015, y ésta. Igual que en la final del año pasado, la Argentina cayó 4 a 2 en los penales frente a Chile tras haber igualado 0-0 en un partido de mucha intensidad y desperdició su chance de consagrarse campeón de la Copa América y así terminar con la racha de 23 años sin títulos.

Por otra parte, Gerardo Martino afirmó: “La Argentina debió haberlo ganado en los 90 minutos”, y continuó: “La ilusión era muy grande y lamentablemente nos vamos con las manos vacías una vez más. Estos jugadores deben seguir adelante, ellos tienen orgullo por vestir esta camiseta y a partir de ahí se empieza a sacar las ganas para reanudar las expectativas”.

Al igual que el resto del plantel, el DT de la Selección no confirmó su continuidad al frente del equipo albiceleste y dejó abierta la chance de una posible renuncia al cargo. Además, Martino intentó desligar a la AFA como principal culpable de esta situación al mencionar que están en la misma situación que hace seis meses y que eso no influyó.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.