La Selección perdió su tercera final consecutiva y la maldición sigue intacta. ¿Quién o quiénes son los culpables de ese karma?

Messi quedate a romper un record más

Santiago Marino

28 DE MARZO DE 2018

El golpe es durísimo, igual que ver llorar al mejor jugador del mundo, Lionel Messi. No hace falta empezar a enumerar la grandísima cantidad de récords que rompió el Diez en su carrera e incluso en la Selección Argentina. Nadie discute la calidad de Messi. Nadie.

Como estudiante de periodismo deportivo me doy de una terrible realidad: gran parte de este karma es culpa del mismo periodismo. Sin embargo, el argentino resultadista también es responsable. El mejor del mundo piensa en dar un paso al costado. Miren lo que generaron, algo impensado en cualquier otra parte del mundo, donde lo quieren más que en su propio país.

Tampoco sirve decir “no te merecemos” ni “Tendrías que haber jugado para el país que te dio todo, España” porque eso sería caer en el simplismo. Prefiero decirte, Lionel, que vos no tenés la culpa y, además, prefiero agradecerte lo que luchaste para poder cumplir tu sueño: conseguir un título con Argentina.

Pero tomate tu tiempo, ya luchaste demasiado, amigo, y –como dice el refrán- un tropezón no es caída. Irte sería darles el lujo a ellos, los que te quieren ver llorando porque no supiste aprovechar tus chances. El fútbol siempre da revancha. Que me digas “La Selección no es para mí”, los hace brindar con champagne.

El fanatismo que viven los argentinos por el fútbol y su exitismo se fusionaron para crear un monstruo contra el cual, ni “los mejores del mundo”, pueden luchar. Y, ese peso, es una de las principales causas de este “fracaso” o decepción. Como quieran llamarlo.

La culpa la tenemos nosotros, los que decimos “estamos obligados a ganar”. ¿Es una obligación ganar la Copa América? No, claro que no lo es. Por eso, esperemos que Messi y algunos de los referentes de este seleccionado se queden a lucharla. Ustedes ya rompieron miles de records, quédense a romper el record más complicado de sus vidas: callar a los mediocres resultadistas.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Argentina vs Chile

Y si las cosas fueran al revés

Los actos sembraron una nueva faceta en el capitán del seleccionado, ¿qué hubiese pasado si Lionel Messi se inclinaba por las delcaraciones opuestas?  

Argentina vs Chile

¿Qué te hicimos Lionel?

 “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Intenta de nuevo. Falla otra vez, Falla mejor”. Samuel Beckett

Argentina vs Chile

Soldado que huye...

El anuncio de que el capitán argentino se retira de la Selección Argentina dejó tales ecos que la final perdida y el análisis del partido ante Chile pasan por ahora a un segundo plano.