El mediocampista Gastón Machín, hincha de Argentinos Juniors, tuvo dos etapas en el club. La última fue desde 2016, cuando el Bicho descendió, hasta la actualidad. En su segundo periodo, siempre que jugó fue el capitán del equipo.

Gastón Machín, el bicho que voló a la Primera

Axel Ugarte

28 DE MARZO DE 2018

Gastón Machín volvió a Argentinos Juniors en 2016, cuando el equipo descendió a la B Nacional, con la intención de intentar ascender a Primera al club que le dio inicio a su carrera como futbolista profesional en 2002, cuando debutó, luego de 12 años en las inferiores.

En ese momento, Machín le dijoa la periodista Florencia Basualdo, del medio partidario Argentinos Pasión, que su retorno al Bicho lo había esperado desde hacía mucho y que había llegado en un buen momento personal por su gran participación y rodaje en Instituto de Córdoba.

El defensor Jonathan Sandoval, actual compañero de Machín en Argentinos, dice que un claro ejemplo de su fanatismo hacia el club es que en su casa Machín tiene varias camisetas usadas por él. El arquero del Bicho Federico Lanzillotta agrega que las camisetas que tiene guardadas son las del debut y el ascenso.

Machín lleva en su brazo el brazalete de capitán con una foto suya gritando el gol que le hizo a San Martín de San Juan en el triunfo 2-0, el 28 de enero en La Paternal.

El autor de la fotografía es Jorge Junes, hincha y fotógrafo oficial de Argentinos Juniors, quien dijo que se siente orgulloso de que lleve una imagen sacada por él y que lo vio desde chiquito, incluso desde antes de debutar. Además, agregó que Machín es un jugador agradecido con los hinchas porque cuando ve una publicación en la que se siente apoyado, trata de comunicarse y agradecer por la muestra de cariño.

El primer ciclo del mediocampista en Argentinos fue desde 2002 hasta 2005, año en que fue vendido a Independiente. Pero su inicio en el Bicho fue en 1991, cuando tenía ocho años y arrancó en las inferiores del club.

Machín es uno de los surgidos del “semillero” que acompañó al Bicho de la B Nacional y que tomó el protagonismo para llevar la cinta de capitán.

El mediocampista lleva más de 150 partidos con la camiseta del conjunto de La Paternal.

Actualmente, Argentinos volvió a integrar jugadores que salieron del Bicho, como Leonardo Pisculichi, quien compartió inferiores junto a Machín.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Cristiano Ronaldo

El archipiélago que produce menos que la Serie A

Los derechos de televisación del calcio italiano valen más que toda la ganancia que puede generar las Islas Salomón en un año.

Capitanes

Federico Mancinelli, un capitán forjado en el ascenso

Surgido futbolísticamente en Tiro Federal, el actual capitán de Huracán siempre fue un lider del equipo, a pesar de no haber llevado la cinta.