La Selección Argentina sub 20 de futsal define hoy desde las 19.00 ante Brasil quién será el primero del grupo A en el sudamericano que se está disputando en Perú.

Por el primer puesto

Tobías Chere

28 DE MARZO DE 2018

La Selección Argentina sub 20 de futsal define hoy desde las 19.00 ante Brasil quien será el primero del grupo A en el sudamericano de esta categoría que se juega en Perú.
Será el partido más disputado del torneo; ambas selecciones plantean un juego de presión alta que impide la salida “limpia” del rival, y muchos de los jugadores vienen de enfrentarse, pese a ser sub 18, en la semifinal de los Juegos Olímpicos de las Juventud, en el que Brasil salió victorioso por 3 a 2. En Argentina repiten de los JJOO: Agustín “Power” Raggiati, Ezequiel Ramírez y Nahuel Urriza.
Los dirigidos por Nicolás Gulizia viajaron a la capital peruana con objetivo claro: defender el título del Sudamericano logrado en Uruguay 2016.
Los primeros partidos de la selección se vio una buena muestra de juego y de carácter. El debut fue ante Colombia, en el que ganaron 3 a 1 con un hat trick de Leandro Altamirano, jugador de Pinocho, en un encuentro que no le trajo mayores complicaciones al arquero de 17 de Agosto, Matías Starna.
El clásico del Río de la Plata fue para Argentina, que se impuso 3 a 1. La “albiceleste” supo dar vuelta en el segundo tiempo luego de haberse ido al entretiempo en desventaja por el gol uruguayo, convertido por Yhordi. Ya en el complemento, el seleccionado juvenil fue más certero y consiguió la remontada entre los minutos 9 y 10, gracias a los goles de Andrés Geragthy y Nicolás Rosa. Faltando cuatro minutos para la finalización del cotejo, Ezequiel Ramírez cerró la victoria.
En el tercer partido del grupo, Argentina dio una muestra de carácter y venció a Ecuador por 6 a 2 con goles de Mateo Flores, Leandro Altamirano x3, Andrés Geragthy y Nahuel Urriza.
Por el otro lado, Brasil viene dando clase futbolística de cómo se juega este deporte. La “verdeamarela” abrió el torneo con una goleada por 8 a 0 a Ecuador y para que no queden dudas del buen juego que proponen, venció 7 a 1 a Colombia y 9 a 1 a Uruguay.
El grupo B es el más peleado a falta de una jornada; lo lideran Bolivia, Perú y Venezuela con 6 puntos seguidos de Paraguay y Chile que cierran el grupo con 3 puntos. Todo parece indicar que el grupo se definirá por diferencia de gol.
Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales por lo tanto, Argentina y Brasil, que comparten la punta del grupo A con 9 puntos, ya están clasificados; lo único que resta por definir es cuál de los será primero de grupo. Las semis se disputarán el sábado 10 en el polideportivo de la videna y la final será el domingo 11 a las 21.00 horas de Argentina.

El duelo entre Argentina y Brasil será el partido más disputado del torneo, ya que ambas selecciones plantean un juego de presión alta que impide la salida “limpia” del rival. Algunos de los jugadores vienen de enfrentarse en la semifinal de los Juegos Olímpicos de las Juventud, en el que Brasil salió victorioso por 3 a 2. Los argentinos que también estuvieron presentes en ese partido son: Agustín “Power” Raggiati, Ezequiel Ramírez y Nahuel Urriza.

Los dirigidos por Nicolás Gulizia viajaron a la capital peruana con un objetivo claro: defender el título del Sudamericano logrado en Uruguay 2016. En los primeros partidos de la selección se vio una buena muestra de juego y de carácter. El debut fue ante Colombia, en el que ganaron 3 a 1 con un hat trick de Leandro Altamirano, jugador de Pinocho, en un encuentro que no le trajo mayores complicaciones al arquero de 17 de Agosto, Matías Starna.

El clásico del Río de la Plata fue para Argentina, que se impuso 3 a 1. La “albiceleste” supo dar vuelta en el segundo tiempo luego de haberse ido al entretiempo en desventaja por el gol uruguayo convertido por Yhordi. Ya en el complemento, el seleccionado juvenil fue más certero y consiguió la remontada entre los minutos 9 y 10, gracias a los goles de Andrés Geragthy y Nicolás Rosa. Faltando cuatro minutos para la finalización del cotejo, Ezequiel Ramírez cerró la victoria. En el tercer partido del grupo, Argentina dio una muestra de carácter y venció a Ecuador por 6 a 2 con goles de Mateo Flores, Leandro Altamirano x3, Andrés Geragthy y Nahuel Urriza.

Por el otro lado, Brasil viene dando clase futbolística de cómo se juega este deporte. La “verdeamarela” abrió el torneo con una goleada por 8 a 0 ante Ecuador y para que no queden dudas del buen juego que proponen, venció 7 a 1 a Colombia y 9 a 1 a Uruguay.

El grupo B es el más peleado a falta de una jornada: lo lideran Bolivia, Perú y Venezuela con 6 puntos, seguidos de Paraguay y Chile que cierran el grupo con 3 puntos. Todo parece indicar que el grupo se definirá por diferencia de gol.

Los dos primeros de cada grupo accederán a semifinales, por lo tanto, Argentina y Brasil -que comparten la punta del grupo A con 9 puntos- ya están clasificados y lo único que resta definir es cuál será primero de grupo. La siguiente fase se disputará el sábado 10 en el polideportivo de la videna y la final será el domingo 11 a las 21.00 horas.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Seleccion Argentina

Leyendas del gol y machirulos empedernidos

De Guillermo Stábile, goleador del Mundial del 30, a Eliana Stabile, futbolista del equipo femenino que se clasificó para Francia 2019. Fútbol, goles, género y el despertar de una pasión de selección.    

El salario en el fútbol en época de crisis

Cómo se atrasaron los sueldos de los futbolistas con la corrida cambiaria. Qué pasa con las mujeres que intentan vivir de la pelota.

Economía en descenso

Las SAD, a la sombra del fútbol

Nadie lo confirma de manera oficial, pero desde el Gobierno nacional buscan impulsar las sociedades anónimas deportivas en el fútbol argentino. Cuál es el panorama y qué consecuencias podría acarrear la medida.