Después de representar a Argentina con la Selección de Handball, Victoria Crivelli contó su experiencia en Río, cómo ve el futuro de su deporte en el país y habló de la posibilidad que tiene de jugar en Europa a fin de año.

"Tuvimos mucha repercusión con los Juegos"

Lara Muñoz

28 DE MARZO DE 2018

Pese a haber perdido en sus cinco presentaciones en los recientes Juegos Olímpicos, la Selección Argentina Femenina de Handball dejó una buena imagen en Río 2016. La armadora Victoria Crivelli fue uno de los símbolos de La Garra, y en una entrevista con El Equipo expresó su deseo de que esta digna actuación en Brasil sirva como plataforma para el crecimiento del handball femenino en el país.

- ¿Cómo fue tu experiencia en los Juegos Olímpicos de Río?

- La experiencia fue única. Desde que puse un pie en Río sabía que iba a ser algo impresionante pero superó todo lo que soñaba. Todo lo que había pensado siempre que era un Juego Olímpico fue mucho más. La inauguración, la estadía en la villa, compartir con los otros deportistas. Fue increíble.

- La selección jugó de forma muy pareja con selecciones que son potencia. Un ejemplo es el partido contra las rusas, que al final se consagraron campeonas olímpicas. ¿Pensás que el handball argentino, con más difusión, puede llegar a crecer al nivel de los equipos europeos?

- Sí, me parece que son varias las patas que están creciendo y que aún tienen que crecer más. En los Juegos estuvimos a la altura. Pudimos hacerle partido a Rusia. Con Holanda y Suecia tuvimos momentos. Menos con Francia, que nos pasó por arriba, con el resto hicimos buenos partidos y creo que estamos creciendo, que son pasos adelante que damos y que la difusión está aumentando. Tuvimos mucha repercusión con los Juegos, nos tocó un buen horario y la gente veía mucho los partidos. Sin duda el handball está creciendo, lo va a seguir haciendo, pero hay que ir generándolo desde varios lugares.

- Arrancaron perdiendo en la primera fecha con CIDECO. ¿Qué análisis podes hacer del partido contra UNLU de la segunda jornada y cómo ves a Ferro encarando el Torneo Clausura?

- Creo que va a ser un torneo en el que va haber que laburar un montón. El partido con UNLU fue el fiel reflejo de que vamos a tener todos partidos largos, que no se van a definir rápido y que vamos a tener que trabajarlos para ganarlos. Con CIDECO no jugamos mal, ellas jugaron mejor y definieron mejor al final. Me parece que nos hace bien como equipo tener que trabajar mucho los partidos y pelearlos hasta el final para poder ganar.

- ¿El objetivo es conseguir un nuevo título para Ferro?

- Sí, nuestro objetivo está acá en el Metro, está en el Nacional A de Clubes que nos vamos a jugar a Comodoro Rivadavia y en una nueva oportunidad que se abrió como el Panamericano de Clubes, al que nos clasificamos por salir campeonas nacionales el año pasado. Obviamente es un sueño poder representar al club afuera del país, así que estamos muy activas, con muchos torneos por jugar y con ganas de que nos vaya bien en todos.

- Varias de tus compañeras de La Garra están jugando en Europa, incluso María Sol Carratú, con quien compartías equipo en Ferro. ¿Tenés como objetivo personal jugar allá en el futuro?

- Lo tengo en la cabeza, no lo tengo definido. Obviamente cuando empezás a hacer tu vida en paralelo al handball es difícil tomar la decisión de irse, pero lo tengo en la cabeza y a fin de año voy a ver qué hago.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Escuela

Educación física en la escuela pública

En la villa 1-11-14 se vive una realidad diferente a otras escuelas de estratos sociales más elevados y aunque les falten diversos recursos, las actividades son realizadas con la misma energía tanto por los chicos, como por los profesores.

La Garra

"Al lado de España, Argentina es un principiante"

Rosario Urban, actual jugadora del Atlético Guardes de España e integrante de La Garra, le contó a El Equipo las abismales diferencias que existen entre el balonmano nacional y el europeo. También hizo referencia al reciente Panamericano de Villa Ballester donde Argentina logró la clasificación al Mundial de Alemania.

La Garra

Argentina, sede del Panamericano Adulto Femenino de Handball

Buenos Aires recibirá a partir del 18 de junio a 10 seleccionados del continente americano que disputarán, hasta el 25 del mismo mes, el evento que se llevará a cabo en Villa Ballester.