Hoang Xuan Vinh, especialista de los 10 metros con pistola de aire, se subió a los más alto del podio y se colgó la dorada.

Vietnam obtuvo su primera medalla de oro de la historia

Javier López Ezcurra @javi_lopez96

28 DE MARZO DE 2018

La especialización de los 10 metros con pistola de aire consagró a Hoang Xuan Vinh, quien alcanzó la marca de los 202.5 puntos. Al vietnamita no le tembló el pulso, y fiel a su estilo, gatilló al blanco para hacer historia al ganar por primera vez una medalla de oro para su país en cualquier deporte. Mientras tanto, el brasileño Felipe Almeida Wu sumó 202.1 y se quedó con la segunda posición para entregarle a su país, el anfitrión, la primera medalla en estos Juegos Olímpicos. El representante paulista sorprendió al colarse en el podio ya que había finalizado séptimo en la calificación. Finalmente, el chino Pang Wei, quien había quedado primero en la ronda clasificatoria, finalizó tercero con 180.4 puntos y se colgó la presea de bronce.

En el turno mañana, las argentinas Fernanda Russo (20º) y Amelia Fournel (41º) no pudieron clasificar a la final de 10 metros de rifle de aire que coronó a Virginia Thrasher con el oro. Con 19 años, la estadounidense se llevó la medalla al romper un nuevo record olímpico. Sin embargo, Russo, de sólo 16 años, se arrebató la mirada de todos por su carisma y simpatía. La argentina se enteró por televisión su posición final y, ante el llanto y el abrazo con su madre, desató una catarata de emociones en las redes sociales, donde miles de compatriotas a la distancia la felicitaron. Mientras tanto, las chinas Du Li y Yi Siling se quedaron con la medalla de plata y bronce, respectivamente.

El segundo día de competencia, comenzará con la clasificación femenina de 10 metros de pistola de aire a las 9 de la mañana. En el mismo horario, las mujeres buscarán meterse en la final de la especialidad de fosa. Media hora más tarde, los hombres harán lo propio en la misma categoría que contará con la presencia del argentino Fernando Borello.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Ceremonia Urbana

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 supieron sorprender desde un comienzo con su gran ceremonia de inauguración, que se realizó en la calle, por primera vez en la historia.

Juegos Olímpicos de la Juventud

Récord histórico en medallas para Argentina

Si bien en los Juegos Olímpicos de la Juventud no hay medallero, esta fue la mejor presentación argentina en un evento deportivo de esta importancia.

Buenos Aires 2018

Las dos caras de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los cuatro parques donde se desarrollaron los deportes estuvieron colmados los 12 días, pero más allá de la emoción que implica un evento de esta magnitud, ¿qué gastos y beneficios le dejó a nuestra ciudad?