El santiagueño Fernando Borello no hizo pie en la prueba de Foso y sólo logro atinarle a 61 platos sobre 75. Mañana intentará obtener un lugar en la final.

El viento le complicó el debut a Borello

Santiago Ferrer (@santiagomferrer)

28 DE MARZO DE 2018

Fernando Borello llevó a cabo sus primeras tres sesiones de la ronda de clasificación de Fosa (Tiro) en la quedo en el penúltimo lugar.

La prueba se realizó en el Centro Olímpico de Tiro y todos los participantes se vieron perjudicados por el viento que se levantó en la ciudad de Río de Janeiro.

En la primera ronda, el nacido en Santiago del Estero logró acertarle a 21 de los 25 platos y se ubicó en el puesto 30. En esta vuelta se destacó el colombiano Danilo Caro Guarnieri, que rompió los 25 y se colocó primero junto con Massimo Fabbrisi (Italia) y Josip Glasnovic (Croacia).

Borello mejoro su puntería en la segunda sesión y consiguió atinarle a 22 platos para así alcanzar 43 en total, una muy buena marca, con la que escaló hasta el puesto 26. Fabbrisi siguió demostrando todas sus habilidades debido a que fue el único que logro darle a los 25 platos de la ronda.

El último intento de Borello fue el peor de todos. Solamente le dio a 18 sobre 25 y con estos resultados quedo relegado a la posición 32 de 33. Mañana a partir de las 9.30 tendrá dos sesiones más para intentar mejorar su marca y llegar a la final.

Al mismo tiempo se llevó a cabo la clasificación de Foso femenino y más tarde a partir de las 15 será la semifinal donde se destaca la actuación de las australianas Laetisha Scanlan (70/75), Natalie Rooney (68/75) y Catherine Skinner (67/75).

Por otro lado, mientras Borello participaba de la ronda inicial de Foso, se disputó la final en la categoría pistola de aire 10 metros. Predominó la participación de la delegación rusa con dos exponentes: Vitalina Batsarashkina y Ekaterina Korshunova, quienes finalizaron primera y segunda respectivamente. Sin embargo, no pudieron repetir ambas ya que solo Batsarashkina se colgó una medalla (Plata) en la final y la china Zhang Mengxue se quedó con la presea de oro.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado