La avellanedense Melisa Gil fue al desempate pero no pudo meterse entre las semifinalistas y se aseguró un diploma olímpico en su primera participación en un Juego Olímpico.

Pólvora mojada

Javier López Ezcurra @javi_lopez96

28 DE MARZO DE 2018

A Melisa Gil no le alcanzó para meterse entre las seis mejores. Igualó en la general, por lo que debió ir a un desempate para colarse en las semifinales de skeet. En la primera serie, la argentina derribó 23 platillos. En la segunda, sólo alcanzó 21 y lo pagó caro, ya que le costó la clasificación a la siguiente instancia. En la última secuencia, volteó todos los platos pero no consiguió el objetivo final: a pesar de haber tenido una gran actuación, en total sumó 69 de 75 platillos quebrados y finalizó en la sexta ubicación pero compartida, que derivó en un shoot off.

En el desempate, fue superada por la estadounidense Morgan Craf (actual campeona del mundo) que acertó los dos tiros. Por su parte, la rusa Albina Shakirova (1° en Copa del Mundo) falló un tiro al igual que la argentina. De esta manera, la medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, dio por finalizada su participación en Río en la octava posición con un diploma olímpico.

Por otra parte, Federico Gil finalizó en la 21° posición con el mismo puntaje que su hermana en las tres primeras series. En cada tanda le dio al blanco en 23 oportunidades, para totalizar 69 platillos derribados. Mañana sábado, desde las 9.30, los hombres terminarán la clasificación de skeet con las dos secuencias que restan por definir. El argentino se ubica a seis puntos del líder, el sueco Marcus Svensson, e intentará colarse entre los seis finalistas. A partir de las 15, iniciará la semifinal, para dar lugar media hora más tarde, a la final.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado