El príncipe catarí Nasser Al Attiyah completó su participación en los Juegos de Río y culminó anteúltimo en la prueba de skeet.

Ganador de Dakar y tirador olímpico

Matías Herrera Lopardo (@MHerreraLopardo)

28 DE MARZO DE 2018

Príncipe, medallista olímpico y ganador del Rally Dakar. Nasser Al Attiyah finalizó 31° sobre 32 competidores en la especialidad de skeet masculino en tiro y, si bien no pudo alcanzar la etapa final, completó su quinta participación en un Juego Olímpico en tiro, un deporte que el mismo define como "un hobby" y en el que ya obtuvo una medalla olímpica.

Sus 111 aciertos sobre 125 tiros -divididos en 5 series de 25- no fueron suficientes para que el Príncipe Al Attiyah, primo del Emir de Catar, lograra acceder a las rondas finales en la especialidad de skeet. Durante las dos jornadas de competición, llevadas a cabo en el Centro Olímpico de Tiro de Río de Janeiro, el asiático de 45 años compartió las rondas de tiro con el argentino Federico Gil, quien concluyó en la 27° posición

Sin embargo, el hombre que supo ser campeón en dos oportunidades del Rally Dakar (2011 y 2015) no tiene mucho de qué preocuparse por no haber completado una gran labor en Río. Además de ya haber obtenido la medalla de bronce en esta misma especialidad en Londres 2012 y dos diplomas olímpicos en Sydney 2000 y Atenas 2004, Al Attiyah reconoce que el tiro es tan solo un pasatiempo y que su verdadera pasión es el rally.

La posición que ostenta en torno a la realeza catarí y sus múltiples triunfos deportivos ubican al príncipe como una de las personalidades más reconocidas del mundo del deporte en el país asiático. Por otra parte, el multimillonario jeque también exhibe un lado relacionado con el fútbol, ya que se desempeña como un colaborador activo de la empresa Qatar Fundation, que ofició como sponsor del Barcelona hasta mediados de este año. Para llevar a cabo este arreglo de patrocinio, Al Attiyah confesó que se reunió en más de una oportunidad con Josep Guardiola, ex director técnico de la institución catalana y con quien mantiene una muy buena relación.

Ya concluida su participación en los Juegos de Río, Al Attiyah dará por terminada la práctica de su pasatiempo y volverá a su Catar natal para comenzar a preparar la temporada 2017 del Rally Dakar donde aspirará volver a la cima y consagrarse nuevamente como ganador de la competición en la categoría autos. Del rifle al volante y del volante al rifle, el príncipe Al Attiyah y una vida dedicada al deporte.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Buenos Aires 2018

Entre la difusión y la censura

El lema de Buenos Aires 2018 contruye una imágen que, en algunas cuestiones, no es llevada a la práctica 

Buenos Aires 2018

Resumen de la novena jornada

El cierre del día contiene tres medallas doradas y dos de bronce para sumar al conteo argentino

Buenos Aires 2018

Pumitas de oro

El seleccionado argentino de menores de 18 de rugby seven consiguió la medalla dorada que cuatroa años atrás se les había escapado