Con 11 presencias en semifinales, Alemania es la selección que más veces jugó esa instancia. Desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014, un repaso del camino de los teutones en la Copa del Mundo.

El candidato de siempre

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Los alemanes son quienes más veces han quedado entre los cuatro mejores en la historia de los Mundiales. En 1974 y 1978 no hubo semifinales, ya que el formato del campeonato era distinto al actual: los países que pasaban la primera ronda eran ubicados en dos grupos cuyos ganadores jugaban la final. Sin embargo, el equipo germano siempre estuvo ahí. En las dos oportunidades pasó la primera fase y en 1974 fue campeón jugando en su casa.

En este mundial 2014, el seleccionado europeo se enfrentará al local Brasil, que es, junto a Italia, el segundo equipo con más semifinales disputadas en copas del mundo (siete).

No llama la atención que los alemanes estén donde están. Para ellos es cosa de casi todos los días, o mejor dicho de casi todos los mundiales. A continuación repasamos la historia del seleccionado germano en las distintas ediciones de la Copa del Mundo.

Uruguay 1930: No clasificó.

Italia 1934: Perdió en Semifinales contra Checoslovaquia (en cuartos había vencido a Suecia). Ganó el partido por el tercer puesto ante Austria por 3 a 1.

Francia 1938: Perdió en Octavos de final ante Suiza por penales.

Brasil 1950: No participó por decisión de la FIFA.

Suiza 1954: Campeón. En Semifinales venció a Austria por 6 a 1. En la Final le ganó 3-2 a Hungría en lo que se conoció como “el milagro de Berna”, ya que Suiza llegaba como máxima candidata a quedarse con el título.

Suecia 1958: Cayó en Semifinales ante Suecia y luego perdió el tercer puesto ante Francia por 6 a 3.

Chile 1962: Perdió 1 a 0 en Cuartos ante Yugoslavia.

Inglaterra 1966: Subcampeón. En Semifinales le ganó a la Unión Soviética por 2 a 1 y cayó en la Final por 4 a 2 con Inglaterra.

México 1970: Cayó en Semis ante Italia 4-3. Ganó el tercer puesto contra Uruguay por 1 a 0.

Alemania 1974: Campeón. Clasificó a la segunda fase y allí ganó su grupo para llegar a la final y derrotar al Holanda de Johan Cruyff por 2-1.

Argentina 1978: Clasificó a la segunda fase pero no accedió a la Final. El primero de su grupo fue Holanda, que perdió el título contra Argentina.

España 1982: Subcampeón. En las Semifinales le ganó a Francia por penales y perdió la Final ante Italia por 3 a 1.

México 1986: Subcampeón. En semis derrotó a Francia 2-0 y cayó en la Final ante Argentina por 3-2.

Italia 1990: Campeón. En la Semifinal derrotó a Inglaterra por penales. En la Final venció a Argentina por 1-0.

Estados Unidos 1994: Quedó eliminado en cuartos de final ante Bulgaria por 2 a 1.

Francia 1998: Fue eliminado por Croacia en cuartos de final. Los eslavos ganaron 3-0.

Corea-Japón 2002: Subcampeón. En Semis venció 1-0 a Corea del Sur. En la Sinal perdió ante Brasil por 2 a 0.

Alemania 2006: En Semifinales perdió 2 a 0 frente a Italia y luego venció 3-1 a Portugal y fue tercero.

Sudáfrica 2010: Cayó en semifinales ante España por 1 a 0. Terminó tercero tras vencer a Uruguay por 3-2.

Accedió a la Semifinal de Brasil 2014 luego de quedar primero en su grupo, vencer a Argelia por Octavos en tiempo suplementario y a Francia en Cuartos. Ahora, se jugará un pase a la gran Final contra el anfitrión. Nuevamente, los teutones ponen a su selección en los primeros planos del fútbol mundial.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Análisis

El plan alemán

Luego del fracaso en la Eurocopa del 2000, la federación alemana junto a los dirigentes de la Bundesliga y los clubes ideó un proyecto que se coronó el pasado domingo con la obtención de la Copa del Mundo. Inversiones, métodos, alianzas, ideas y más en un análisis exhaustivo del porqué del logro germano.

El color del Mundial

Argentina, decime que se siente ahora

Así como durante todo el Mundial los argentinos se burlaron de los brasileros con el "decime que se siente", los actuales campeones del mundo se despacharron, ante una multitud, con un nuevo hit.

Argentina vs Alemania

Buscarán seguir dominando

El partido del próximo domingo está lejos de ser un debut para Alemania en la final de un Mundial y El Equipo repasa sus siete finales.