La Copa del Mundo de Brasil ya ha batido el record de tantos marcados por jugadores que no empezaron los partidos en condición de titulares. Los 26 señalados hasta el momento superan los 23 de Alemania 2006 y los 22 de Corea-Japón 2002. 

Los goles están en el banco

@equipotyd

28 DE MARZO DE 2018

Muchas veces se debate acerca de la importancia de poseer en el plantel un buen recambio ante ciertas eventualidades. Este Mundial de Brasil certificó la postura de aquellos que sostienen que debe existir un una equivalencia entre los sustitutos y los once titulares, ya que con el reciente aporte goleador del alemán André Schurrle ante Argelia, fueron 26 los goles que llegaron desde el banco, la cifra más alta en un campeonato del mundo. Atrás quedaron las 23 anotaciones de Alemania 2006 y las 22 conquistas de Corea Japón 2002.

Las altas temperaturas que se reportaron en Brasil hicieron que el recambio se trasformara en un arma fundamental para aquellos países con nominas mas calificadas. Como casos más significativos se pueden recordar las victorias de Bélgica por 2 a 1, tras ir en desventaja ante Argelia con goles de Fellaini y Martens, ambos inducidos al campo en la segunda etapa y el 1-0 frente a Rusia con tanto de Origi. A las imposiciones de Holanda ante Australia 3-2 y Chile 2-0 con las apariciones de Depay Memphis marcando uno por partido, y de Leroy Fer que abrió la cuenta frente a los cordilleranos, posteriormente se sumo uno más por la vía del penal que anotó de manera agónica Klaas Jan Huntelaar y que le otorgó el pasaporte a cuartos de final a la Naranja Mecánica.

Otros casos son la igualdad en uno entre Rusia y Corea del Sur, con tantos desde el banco de Lee Keun Ho y Alexander Kerzhakov, y el de Suiza que revirtió un 0-1 que le propinaba Ecuador, con los ingresos de Mehmedi y Seferovic. En tanto, los alemanes ya anotaron desde el fastidioso asiento de la espera, a través de Miroslav Klose, quien alcanzó a Ronaldo como máximo goleador de los mundiales con 15 gritos y André Schurrle en la flamante clasificación de su selección a cuartos de Final ante Argelia.

Son de menor valía los gritos del volante central brasileño Fernandinho, el enganche suizo Dzmaili, el costarricense Urena, James Rodríguez, suplente ocasional por ser el último partido del grupo con Colombia ya clasificada y el extremo portugués Silvestre Varela, quien puso paridad en 2-2 de los lusitanos ante EstadosUnidos. Lo cierto, es que el torneo más importante de selecciones, acaba de superar la fase de los octavos de Final y los suplentes siguen soñando al apoyar su cabeza en la almohada, con anotarse en la lista de celebres aportantes del dulce néctar del futbol.

VIDEO

BELGICA 2-ARGELIA 1

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Francia vs Alemania

"Soy joven, todavía puedo jugar otro Mundial"

El delantero de la selección de Francia, Karim Benzema, destacó que gracias a su juventud tiene la posibilidad de disputar otro Mundial. Además, remarcó la importancia del calor en el partido frente a Alemania.

Francia vs Alemania

"Es una decepción muy grande, pero dimos todo"

Mathieu Debuchy remarcó los aspectos positivos de la participación de la selección de Francia en el Mundial de Brasil, pero aceptó que se siente frustrado tras haber perdido por 1 a 0 ante Alemania.

Francia vs Alemania

"No creo que sea una cuestión de experiencia"

Para Antoine Griezmann, la eliminación de su seleccionado frente a Alemania por 1 a 0 en los octavos de final no tuvo nada que ver con la experiencia que tiene cada uno de los equipos, en contraposición a los dichos de su entrenador.