La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó un proyecto de los diputados del PRO, Daniel Del Sol y Roberto Quattromano, para que Buenos Aires sea reconocida como "Ciudad del Skate", un deporte urbano que crece día a día y es practicado por miles de jóvenes.

Buenos Aires, "Ciudad del Skate"

Brian Aizenberg

28 DE MARZO DE 2018

"Es un deporte que se instaló definitivamente entre los porteños. La Ciudad ha colaborado al desarrollo de la actividad con la realización de festivales y reuniones de deportes extremos, convirtiéndose en referente en el mundo para la práctica del skate", manifestó Del Sol.

"Este reconocimiento es el primer paso para un montón de desafíos que vamos a afrontar camino a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y a la organización de los word skate games", afirmó Gabriel Beneitez, presidente del Comité Nacional de Skateboarding.

En Capital Federal hay siete principales skateparks: Parque Costanera, Lugano I y II, Paseo de las Américas, Parque Alberdi, Parque Centenario, Plaza Haití y Plaza Houssay. A alguna de ellas asisten entre 500 y 700 vecinos por día. Además, Argentina tiene alrededor de 150 pistas públicas.

Desde 2014 se celebra en la Ciudad la Liga Metropolitana de Skateboarding, en la cual intervienen más de 2 mil participantes por edición. El buen nivel de skaters argentinos ha logrado ubicar al país en los primeros planos de la escena mundial, siendo Argentina la segunda potencia latinoamericana.

Tanto ha crecido este deporte que fue incluido por el Comité Olímpico Internacional y tendrá su debut el año que viene en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo precisamente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

Mujeres

Primer encuentro de mujeres en Deportea

Fue organizado por el Espacio Común de Estudiantes de la escuela con el fin de generar un momento de reflexión respecto a la comunicación con perspectiva de género en la actualidad. Las invitadas fueron Luciana Peker, Liliana Hendel, Verónica Brunati, Malva Mariani, Marirro Varela, Danila Saiegh y Bárbara Crespo.

8M

Feministas en el mundo

Con hiyab, pero sin fútbol. De cómo el género femenino en Arabia Saudita de no tener voto universal, pasa a presenciar partidos de fútbol que antes tenían prohibidos. De cómo la lucha de las mujeres abre caminos y cómo el deporte es herramienta para cambiar la realidad.

8M

Goles en contra de la brecha salarial

Selecciones femeninas de fútbol luchan por equiparar sus sueldos anuales con el de los hombres mientras que las jugadoras de Noruega lograron marcar el camino de la igualdad y consiguieron una mejora salarial.