A la espera del encuentro por la medalla de bronce frente a Sudáfrica, el seleccionado argentino realizó hoy su última práctica y recibió la noticia de dos nominaciones de los premios que entregará la Rugby WorldCup: a mejor equipo del año y a mejor entrenador, por Daniel Hourcade.

Nominados

Jesús Loustaunau

28 DE MARZO DE 2018

Un comité de la RWC, integrado por Scott Hastings, Scot John Jeffrey, Agustín Pichot, Nick Mallett y John Eakes, nominó a Los Pumas a mejor equipo del año junto con Australia, Japón y Nueva Zelanda. También su técnico, Daniel Hourcade, fue ternado a mejor entrenador del 2015 en conjunto con Eddie Jones (Japón), Michael Cheika (Australia) y Steve Hansen (Nueva Zelanda).

El próximo domingo durante una cena en el Battersea Evolution de Londres serán premiados los respectivos ganadores de los World Rugby Awards. En ocasión de ser los elegidos, será un hecho inédito para Los Pumas o un entrenador argentino, ya que desde que se entregan las mencionadas condecoraciones (2001) nunca se obtuvo una.

En el comunicado que el ente regulador del rugby proporcionó detalló: "Argentina ha sido uno de los equipos más interesantes en las últimas seis semanas, después de lograr en agosto la primera victoria de su historia ante Sudáfrica (en el Rugby Championship), han seguido los planes de Hourcade de jugar con un estilo ofensivo. En el Mundial 2015 sólo les supera Nueva Zelanda en puntos y tries conseguidos". "Argentina ha mejorado mucho en el último tiempo y sus actuaciones tanto en el Rugby Championship y la Copa del Mundo de Rugby son testimonio de ello", manifestó Bernard Lapasset, presidente de la organización.

Todo el mundo del rugby se hará presente para la premiación hecho que no ocurre desde el 2011 por motivos de distancia y tiempo. Este año se estipuló una renovación en los máximos galardones, debido a que se renovó los paneles de selectores y se le permitirá a la prensa especializada votar.

Las conmemoraciones serán:

Mejor Jugador del Año

Mejor Equipo del Año

Mejor Entrenador del Año

Mejor Arbitro del Año

Mejor Try del Año

Mejor Aparacion del Año

Mejor Jugadora del Año

Mejor Jugador de Sevens del Año

Mejor Jugadora de Sevens del Año

Premio al carácter

Premio Especial por Servicios Distinguidos

Orden de Mérito de la Asociación de Jugadores.

La capitanía y el futuro de Cubelli

Por otro lado, entre los nueve jugadores que serán relevados se encuentra el capitán, Agustín Creevy, y el encargado de llevar la cinta será Nicolás Sánchez. El apertura, con fuertes aspiraciones a convertirse en el goleador del Mundial, por primera vez tendrá dicha responsabilidad. Con la designación se confirmó los rumores que giraban alrededor del futuro lejano de Tomás Cubelli y la franquicia Argentina: "Cubelli va a jugar en otra franquicia el año que viene. Apostamos por los que están".destacó el head coach y continuó: "Agustín Creevy va a seguir siendo el capitán, pero cuando no esté debemos tener otras opciones y Nicolás es una gran alternativa”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.