El medio scrum de Australia Will Genia afirmó que se siente fuera del plantel de los Wallabies luego del Mundial, dado que continuará su carrera profesional en el rugby francés, por lo que el partido del sábado, más allá de la importancia de jugar una final de Copa del Mundo, lo vivirá de una manera especial.

 

“Veo este partido como mi último test”

Patricio Capobianco @PatoCapobianco

28 DE MARZO DE 2018

“Veo este partido como mi último test”, confesó el número 9 de los Wallabies en referencia a la final que los Wallabies disputarán ante los All Blacks el sábado en Twickenham. Y agregó: “Cuando vas al extranjero, las cosas cambian, tu forma de pensar, tu mentalidad, todo. Así que veo esto como mi último test para Australia y quiero sacar el máximo provecho de él y disfrutarlo”.

“Obviamente voy a ser elegible, y si estoy jugando bien y tengo suerte, voy a ser escogido”, aclaró, el ex jugador de los Reds de Australia, que no descarta la posibilidad de seguir siendo convocado para representar a su país, aunque piensa que todo será diferente cuando se incorpore al Stade Français, ya que será un cambio importante en su vida.

Por otra parte, de cara a la final, hizo hincapié en la importancia del camino que recorrió el seleccionado australiano en este Mundial, desde el “grupo de la muerte”, con Inglaterra, Gales, Fiji y Uruguay, hasta la semifinal con Argentina: “Sentimos que hemos estado jugando rugby knock-out desde el principio porque hemos tenido que jugar contra rivales de calidad".

“Creo que nos ayudó, limitamos nuestro enfoque y nos ayudará a lo largo de esta semana también”, sentenció Genia, con respecto a lo que significó para el equipo afrontar ese nivel de juego a lo largo de toda la Copa.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.