Los Wallabies presentaron el XV con el que enfrentarán a los All Blacks el próximo sábado en la final del Mundial, y harán una sola variante. Además, la World Rugby reveló la lista de nominados a mejor jugador, mejor entrenador y mejor equipo del año, y en todas las ternas está presente el seleccionado australiano.

Sio vuelve al equipo titular

Ezequiel Max Tizzani @ezequielzeck

28 DE MARZO DE 2018

Para obtener su tercer copa Webb Ellis e intentar ser los primeros en conseguir ese número, Australia deberá superar a Nueva Zelanda en la final. En las anteriores instancias decisivas, el equipo australiano enfrentó siempre a equipos del norte: Inglaterra en dos ocasiones, una victoria y una derrota, y Francia, una victoria.

Para derrotar a los neozelandeses,Michael Cheika, head coach, propuso una sola variante respecto al encuentro con Argentina de semifinales: Scott Sio regresa al equipo titular por el pilar James Slipper que pasará a ocupar un lugar en el banco de suplentes. Para explicar el cambio, el entrenador de los Aussies expresó: “Scott ha jugado muy bien en este torneo. Estaba ansioso por volver la semana pasada, pero no llegó a tiempo”.

Además, en el equipo titular se encuentra el centro Matt Giteau, quien ya sabe lo que es jugar una final, ya que en el Mundial de Australia 2003 disputó el último partido en donde los Wallabies cayeron ante Inglaterra. En aquella ocasión, Gitteau ingresó desde el banco de suplentes.

En la final del Mundial 2015, el wing Drew Mitchell intentará alcanzar y sobrepasar al neozelandés Jonah Lomu y el sudafricano Bryan Habana y convertirse en el mayor anotador de tries en mundiales. Mitchell cuenta con 14, mientras que sus compañeros de posición tienen 15.

Por último, como motivación final para el partido del sábado, los Wallabies fueron nominados para los premios a mejor entrenador del año, mejor jugador y mejor equipo del año. Los ganadores se anunciarán el próximo 1 de noviembre en Londres, en un evento organizado por la World Rugby.

Los nominados a mejor entrenador son: Michael Cheika (Australia), Steve Hansen (Nueva Zelanda), Daniel Hourcade (Argentina) y Eddie Jones (Japón). Para mejor equipo, los ternados serán los mismos nombrados anteriormente y como mejor jugador se encuentran David Pocock y Michael Hooper, acompañados por Dan Carter (Nueva Zelanda) Alun Wyn Jones (Gales), Greg Laidlaw (Escocia) y Julian Savea (Nueva Zelanda).

El XV para la final:

1-Scott Sio, 2-Stephen Moore (capitán), 3-Sekope Kepu, 4-Kane Douglas, 5-Rob Simmons, 6-Scott Fardy, 7-Michael Hooper, 8-David Pocock, 9-Will Genia, 10-Bernard Foley, 11-Drew Mitchell, 12-Matt Giteau, 13-Tevita Kuridrani, 14-Adam Ashley-Cooper y 15-Israel Folau.

Suplentes: 16-Tatafu Polota-Nau, 17-James Slipper, 18-Greg Holmes, 19-Dean Mumm, 20-Ben McCalman, 21-Nick Phipps, 22-Matt Toomua y 23-Kurtley Beale

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.