En tan solo un año, el head coach de los Wallabies, Michael Chieka, logró dotar de una nueva identidad al seleccionado australiano, que está ante la gran oportunidad de ser el primer tricampeón del mundo.

El reestructurador

Ezequiel Max Tizzani @ezequielzeck

28 DE MARZO DE 2018

Luego de tres derrotas consecutivas al final del Rugby Championship 2014 ante Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda, respectivamente, el equipo australiano necesitaba un cambio, es por eso que el entrenador Ewen McKenzie renunció. Muchos nombres sonaron para el cargo, pero solo uno se destacó por su excelencia: Michael Cheika.

Antes de tomar el cargo de Head Coach de los Wallabies, el último empleo de Cheika fue como entrenador de los Waratahs, equipo franquicia de la Australian Rugby Union (ARU), al que coronó campeón del Super Rugby en 2014, algo que no había sucedido nunca antes en la historia. En aquella final vencieron a los Crusaders, el equipo más importante de Nueva Zelanda, y con el que habían perdido las dos veces que llegaron al último partido en 2005 y 2008. La victoria fue por 33 a 32, con la totalidad de los puntos anotados por dos jugadores claves en la Australia actual: 23 de Bernard Foley (7 penales y una conversión) y 10 de Adam Ashley-Cooper (2 try).

Luego de este título la ARU no dudó en contratarlo. Si bien el inicio de su gestión no fue el mejor, perdió tres de los cinco partidos de la ventana de noviembre, a partir de allí ganó 10 de los 11 encuentros que dirigió, su única derrota fue ante Nueva Zelanda en un partido amistoso luego del Rugby Championship, en donde lo venció y se coronó campeón.

Con un estudio detallado de los rivales y desplegando un buen juego de backs, ayudado por un excelente pack de fowards incluyendo la mejor tercera línea del mundo, el equipo dirigido por Cheika obtiene un total de 12 partidos ganados sobre 16 jugados, aunque no todos son números, Australia juega bien.

Antes del partido del sábado en donde los Wallabies buscarán ser los primeros tricampeones en la historia de los mundiales, el Head Coach contó que “Nueva Zelanda es el gran favorito”, misma declaración que expresó antes del partido de Inglaterra por la fase de grupos, en donde Australia triunfó por 33 a 13.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.