Luego de la derrota de Los Pumas por 24 a 13 frente a Sudáfrica que lo dejó en el cuarto puesto, Nicolás Sánchez, capitán por la ausencia de Agustín Creevy, dijo que se van tristes del Mundial porque los Springboks los superaron y por no poder cumplir el objetivo de salir campeones.

“Sudáfrica fue muy superior”

Facundo Ares de Parga

28 DE MARZO DE 2018

“Sentíamos que no teníamos piernas, estábamos muy cansados. Sudáfrica fue muy superior y nos vamos tristes por dentro y con bronca por no haber podido demostrar lo que queríamos hacer”, señaló el goleador de la Copa del Mundo con 97 puntos.

“Llegar a semifinales es muy bueno, nos vamos golpeados por no lograr el objetivo que nos planteamos que era salir campeón”, destacó. No obstante, el apertura habló del futuro: “Ahora tenemos cuatro años de mucha competencia con el Súper Rugby y el Rugby Championship, el equipo va a jugar mucho tiempo junto y eso con vistas al Mundial que viene es muy importante”.

En tanto el entrenador argentino, Daniel Hourcade, también analizó la derrota: “Sudáfrica fue un claro dominador, creo que la amarilla a Cubelli nos costó diez puntos, ellos ganaron en el brakdown y eso es clave para ganarle a las potencias”. Además, acerca del try de Juan Pablo Orlandi dijo que sin haber jugado bien fue un premio a la garra y entrega del equipo.

Por último el head coach, nominado para los WorldRugbyAwards como uno de los mejores del mundo, coincidió con Sánchez en que con el Rugby Championship el equipo va a crecer mucho y en un futuro se le va a poder ganar a cualquier potencia.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.