Victor Matfield, capitán de los Springboks, reveló sentirse aliviado con la reivindicación que le dio haberse quedado con el tercer puesto después del mal comienzo de torneo.

 

Victor Matfield, capitán de los Springboks, reveló sentirse aliviado con la reivindicación que le dio haberse quedado con el tercer puesto después del mal comienzo de torneo.

“Esta medalla es mucho mejor que el cuarto puesto"

Martín Ferrero Contreras

28 DE MARZO DE 2018

“Por supuesto que me hubiera encantado jugar la final mañana, pero las cosas no se dieron como esperábamos”, declaró decepcionado Matfield luego de la victoria. “Hoy sabíamos que iba a ser muy duro frente a Argentina. Le tenemos mucho respeto ya que han jugado muy bien a lo largo del año, y especialmente durante todo el torneo”, agregó.

Luego valoró el tercer puesto obtenido: “Esta medalla es mucho mejor que el cuarto puesto. Iremos al vestuario y tomaremos cerveza con Schalk Burger, Fourie du Preez y lo demás, con los cuales he pasado gran parte de mi vida".

Fue el último partido del Matfield, quien a lo largo de su carrera disputó 127 encuentros y se mostró feliz después de haberse retirado victorioso: “Ha sido una carrera fantástica para mí, repleta de logros”.

Por último, el entrenador Heyneke Meyer destacó la actuación de su equipo: “Mirando hacia atrás no nos podemos quejar, estoy muy orgulloso de la forma en que el grupo regresó después de nuestro primer partido”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.