Nueva Zelanda jugó un partidazo, se durmió un poco en la mitad del segundo tiempo, pero con el liderazgo de Dan Carter, el mejor jugador del partido, y los tries de Milner-Skudder, Ma'a Nonu y Barrett, le ganó la final a los Wallabies 34 a 17, revalidó su condición de campeón y consiguiendo así, la primera defensa del título de la historia de este deporte.

Los All Blacks bicampeones

Mariano Fisser @marianfisser

28 DE MARZO DE 2018

Rozan la perfección. Los All Blacks se niegan a dejar de romper récords. Más victorias consecutivas en Mundiales, solo tres derrotas en los últimos tres años y, el que más ansiaban estos jugadores, el primer bicampeonato de manera consecutiva en Mundiales. Con un Dan Carter que se retiró del plano internacional con un partido soñado, los dirigidos por Steve Hansen despiden a una generación de platino más que de oro, en la que se encuetran Richie McCaw, Keven Mealamu, Conrad Smith, Ma’a Nonu y Tony Woodcock.

El partido estuvo dominado casi en su totalidad por los hombres de negro, que comenzaron un cerrado primer tiempo con una batalla estratégica, tanteando hasta que límite pretendía llegar el rival. A los siete minutos, Carter abrió el marcador con un penal, mientras que Bernard Foley respondió después mediante la misma vía.

El 10 neozelandés sumó dos penales más para marcar la diferencia merecida en ese momento, pero el primer golpe lo darían en la última jugada de la primera parte. La cantidad de fases colectivas en toda la mitad rival que derivó en el try de Nehe Milner-Skudder por la punta, resume lo que es el juego de este equipo. Jugadores que juegan para su equipo, aceptando cada uno su rol y desempeñando su rol hasta donde tienen que hacerlo, ocupando otra función solo cuando se lo necesita. Carter convirtió y el galés Nigel Owens pitaba el fin del primer capítulo.

La segunda parte comenzaría con el ingreso de Sonny Bill Williams, que sería clave desde su primera intervención. Al minuto, Williams aplicó su característico offload y, instantes después, tomó la pelota de nuevo para largar otro offload frente a dos australianos con Ma’a Nonu como destino. El imponente jugador de rastas pisó para adentro y, a pura velocidad, apoyó el segundo try.

Sin embaro, llegó la meseta para Nueva Zelanda, que comenzó con la amarilla a Ben Smith por tackle peligroso, algo inusual en un jugador tan correcto. De ese penal los Wallabies marcaron su primer try, mediante la fórmula del line y maul que David Pocock capitalizó. Foley acertó la conversión para instaurar el suspenso en el partido.

Australia empezó a apretar a los All Blacks, aprovechando el hombre de más en la cancha y jugando en su campo. Poco más de diez minutos después pasaron para que Will Genia aplique un tremendo kick, desde un ruck en mitad de cancha, para que Bernard Foley, por la punta, tome esa pelota y habilite a Tevita Kuridrani que corrió y, a pura potencia, marcó un nuevo try. Para felicidad de los neutrales que disfrutaban de este verdadero espectáculo, Foley convirtió y dejó el marcador a solo cuatro puntos de diferencia con el 21-17 favorable aún a Nueva Zelanda.

Pero le llegó el momento dorado al 10. Aaron Smith abrió la pelota para Dan Carter en las diez yardas rivales y sacó un drop mágico que, a falta de diez minutos para el final, dejó olor a partido liquidado. Más aún, instantes después sumó tres puntos desde un penal, y todavía más cuando Ben Smith, el villano en otro momento, recupero la pelota el pleno ataque australiano, largó un kick al fondo y Beauden Barrett hizo eco de su gran velocidad para terminar el partido con su try. Carter decoró el resultado con su conversión y el 34-17 definitivo.

Son casi perfectos. Quizás, el mejor equipo de la historia. En un Mundial inolvidable, se consagró un inolvidable campeón.

La entrega de la Copa Webb Ellis a cargo del Principe Harry

El detalle

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.