El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.

La clave de la final

Ramiro Doncel

28 DE MARZO DE 2018

En la tierra de Jonny Wilkinson y frente al mismo rival, Australia, Dan Carter simuló al apertura inglés y se encargó de comenzar a liquidar el partido con un drop, a 35 metros de distancia de los postes, cuando la diferencia era de tan solo cuatro puntos, con nueve minutos por disputarse. Los Wallabies se había acercado en el marcador con dos tries, conseguidos cuando los hombres de negro jugaban con uno menos, por la amarilla a Ben Smith.

Fue en ese momento en el que apareció Carter, un jugador que buscó quedar en la historia de este deporte y sobre todo de este Mundial. Cuando la diferencia era menor a la de un try, estiró la ventaja a través de su perfecto kick,para después, a falta de cinco minutos y con la presión que eso conlleva, liquidar el partido con otro certero penal y sirvirle el campeonato a Nueva Zelanda.

Ya sobre el final, el apertura y los otros 14 jugadores se encargaron de bajar a cuanto australiano se atrevió a enfrentar a la defensa neozelandesa. Sin embargo, todavia había tiempo para una intervención más. Con un tackle del 10 a Israel Folau, uno de los mejores jugadores ofensivos del mundo, los All Blacks recuperaron la pelota y, luego de una excelente contra, Bauden Barrett apoyó el último try, que obviamente fue convertido por el mejor jugador de la final, en su última función como uno de los hombres de negro, Dan Carter.

El partido del mejor jugador en números:

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.