El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, se mostró muy feliz luego de revalidar el Título Mundial con su selección y no aseguró que este haya sido su último partido con los hombres de negro. Además, habló de las fallas al inicio de la segunda mitad y de la ventaja que tenían sobre los Wallabies por haber llegado a esta instancia anteriormente.

"Estoy orgulloso de ser parte de este equipo"

Maia Martinovic

28 DE MARZO DE 2018

Finalizó el Mundial de Rugby de Inglaterra y Nueva Zelanda se coronó campeón por segunda vez consecutiva, esta vez frente a Australia, al vencerlos por 34-17.

El capitán de los All Blacks, Richie McCaw, declaró luego de la victoria: “Estoy orgulloso de ser parte de este equipo. Disfruté cada momento”.

McCaw se negó a responder si hoy jugó su último partido con la camiseta negra, donde sumó 112 encuentros como capitán a los 34 años. Sin embargo, dijo: “Todavía no quiero que esto termine y por el momento soy parte de este equipo. ¿Cómo podría cansarme de vivir esto?” yagregó: “Me voy a preocupar de mi futuro después de este día. Ahora voy a disfrutar haber jugado un excelente Mundial junto a este gran grupo de compañeros”.

McCaw opinó que hoy dieron una demostración del buen rugby dentro del campo de juego. Sin embargo, también encontró fallas en los All Blacks:“Perdimos impulso en el comienzo de la segunda mitad, pero mantuvimos nuestra compostura y logramos ganar el partido. Ese fue el sello distintivo de este equipo los últimos cuatro años”.

Asimismo, el capitán dijo que el equipo no sufrió la ansiedad de jugar la final: “Estuvimos en estas situaciones antes, era necesario no entrar en pánico y mantener las cosas simples. Solo teníamos que lograr el control del partido”.

MAS NOTAS DE ESTA SECCION

All Blacks vs Wallabies

“Fueron los mejores”

El capitán de los Wallabies, Stephen Moore, resaltó luego de perder la final contra Nueva Zelanda por 34 a 17 el juego y la grandeza de los hombres de negro, y agregó que fueron los justos ganadores por lo hecho a lo largo de todo el Mundial.  

All Blacks vs Wallabies

La clave de la final

El apertura de los All Blacks, Daniel Carter, fue fundamental no solo por sus 19 puntos, sino porque apareció en los momentos trascendentales para que Nueva Zelanda consiguiera ser el primer bicampeón de este deporte en la historia.